Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Noticias

agosto 26, 2021 Aprendizaje

Seminario web del martes - El e-sport: las reglas de PI del juego


Si bien todavía existe el debate sobre si los e-sports (deportes electrónicos) pueden considerarse deportes, eso no parece haber afectado al espectacular crecimiento de las competiciones de videojuegos. Los e-sports se juegan en equipos, que compiten en torneos internacionales de diferentes videojuegos para millones de fans.

Pero, ¿cuáles son los diferentes actores en la cancha de los e-sports? ¿Qué derechos están en juego y cómo se gestionan? Este seminario web abordará estas preguntas desde la perspectiva de los editores de videojuegos, los organizadores de eventos, los canales de radiodifusión y los servicios de transmisión en directo, así como de los jugadores aficionados y profesionales. Expertos y profesionales jurídicos en este campo compartirán sus experiencias para ayudarle a comprender plenamente las reglas de PI del juego.

Los participantes conocerán los diversos derechos que conllevan los e-sports. En primer lugar, se explicarán los aspectos económicos de los e-sports y los diferentes actores implicados. A continuación, analizaremos con más detenimiento algunas de las cuestiones jurídicas de sus actividades, no solo en relación con la PI, sino también con el modo en que se promociona la imagen del sector o con el modo en que se protegen y regulan los derechos laborales de los jugadores.

  • Inscríbase aquí y acompáñenos el martes 7 de septiembre a las 10.00 horas (CEST).

 
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información