Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Noticias

octubre 29, 2019 Aprendizaje

Nuevos cursos de aprendizaje electrónico en colaboración con oficinas de PI de la UE


 

La EUIPO, junto con las oficinas de propiedad intelectual de los Estados miembros de la UE y la Oficina de Propiedad Intelectual del Benelux (BOIP), ha elaborado una nueva serie de tutoriales específicos en el marco de los proyectos de cooperación europea (PCE).

El Portal de aprendizaje de la Academia de la EUIPO ofrece en la actualidad un módulo sobre «La reforma de las marcas: práctica nacional», cuyo objetivo es informar a los usuarios sobre los principales cambios con respecto a la transposición de la nueva Directiva sobre marcas a la legislación nacional.

Los representantes de la BOIP y de quince oficinas de PI de la UE adaptaron los tutoriales a su práctica nacional y posteriormente los grabaron durante un taller sobre la ejecución celebrado en mayo, en el marco del proyecto de cooperación «Portal de aprendizaje de la Academia PCE3».

Los nuevos módulos de formación están estructurados en torno a los siguientes epígrafes/preguntas: ¿Cuál es la finalidad de la reforma de las marcas? ¿Qué ha cambiado con respecto a la presentación de las solicitudes? ¿Ha cambiado el proceso de registro? ¿Qué ha cambiado para los propietarios de marcas?

El catálogo se ha completado recientemente con otros módulos sobre «Cómo proteger una marca» y «Cómo proteger un dibujo o modelo», un conjunto de tutoriales que ofrecen directrices sobre las prácticas relacionadas con las marcas y los dibujos y modelos en cada uno de los Estados miembros de la UE. Los tutoriales también están disponibles en los sitios web de las oficinas participantes.

Puede encontrarse más información en el Portal de aprendizaje de la Academia de la EUIPO.


 
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información