Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Noticias

julio 05, 2021 Red Europea de Marcas, Dibujos y Modelos

San Cristóbal y Nieves utilizará la HDB


 

A partir del 5 de julio de 2021, la Oficina de Propiedad Intelectual de San Cristóbal y Nieves (IPOSKN) utilizará y aceptará la lista de términos de la base de datos armonizada de productos y servicios (Harmonised Database, HDB) en TMclass.

Tras la decisión de la IPOSKN de utilizar la HDB, ya son 14 las oficinas de PI de fuera de la Unión Europea (UE) que utilizan y aceptan términos de esta base de datos.

La incorporación de la IPOSKN a TMclass eleva a 82 el número total de oficinas nacionales y regionales de la PI participantes, incluidas la ARIPO, la OAPI, la OMPI y la EUIPO.

TMClass ofrece a los usuarios la posibilidad de buscar productos y servicios y traducirlos en cualquiera de las 44 lenguas disponibles.

La adopción de la HDB por parte de la IPOSKN es un resultado concreto del Proyecto de Propiedad Intelectual e Innovación del CARIFORUM, financiado con cargo al 11.º Fondo Europeo de Desarrollo y ejecutado por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO).

¿Qué es la HDB?

La HDB o base de datos armonizada es la mayor base de datos multilingüe de productos y servicios del mundo. Los términos que contiene han sido aprobados previamente por todas las Oficinas de PI nacionales y regionales de la UE, incluida la OAMI.

Cuando un usuario selecciona un término de la HDB, puede estar seguro de que será aceptado cuando se examine su solicitud. Significará también que el término ya se ha traducido a todas las demás lenguas de la UE, por lo que la solicitud puede tramitarse con más facilidad.

Más información en el sitio web de la EUIPN, en TMclass y en la página del proyecto CARIPI.


 
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información