Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Noticias

junio 02, 2021 Red Europea de Marcas, Dibujos y Modelos

Ampliación CP6 – DNPI Uruguay



 

La Dirección Nacional de la Propiedad Industrial, Ministerio de Industria, Energía y Minería de Uruguay (DNPI) ha publicado un documento de Práctica Común con respecto a la representación gráfica de diseños

La DNPI es la primera Oficina de P.I. en Latinoamérica que analiza y encuentra elementos comunes con los criterios de la Comunicación común acerca de la Práctica Común - representación gráfica de diseños (CP6).

El documento de prácticas proporciona una explicación clara y exhaustiva de los principios en los que se basa tanto la DNPI como las oficinas de P.I. que forman parte de la Red de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPN) para realizar el examen de la representación gráfica de diseños.

El documento de prácticas de la DNPI se publica con el objetivo de aumentar la transparencia, la seguridad jurídica y la previsibilidad en beneficio de los usuarios y examinadores de las oficinas de propiedad intelectual involucradas, y su objetivo es convertirse en una referencia para las oficinas de propiedad intelectual, los usuarios europeos y uruguayos y cualquier otra parte interesada.

Este documento se ha puesto a disposición del público en español e inglés. Ambas versiones pueden encontrarse a continuación. Se divide en dos partes: la primera parte resume los criterios, mientras que la segunda parte ofrece una explicación completa de los diferentes criterios aplicables en cada caso.


 

DNPI- Documento de práctica
Representación gráfica de un diseño industrial
ESPAÑOL ENGLISH

(Click to open the document)

(Click to open the document)


Este logro ha sido posible gracias a la colaboración entre la DNPI y la EUIPO, enmarcado en el trabajo del proyecto IP Key América Latina, dirigido por la Comisión Europea e implementado por la EUIPO.

Con el propósito de sumar claridad a las prácticas de examen de marcas, la DNPI publicó el año pasado otro documento de práctica común que contiene los principales motivos de denegación de marcas figurativas por tener palabras o expresiones de carácter puramente descriptivo.


 
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información