Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Noticias

septiembre 28, 2020 Red Europea de Marcas, Dibujos y Modelos

Grupos de trabajo de los PCE: 28 de septiembre a 2 de octubre de 2020


 

Expertos de la Red de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPN) se reúnen virtualmente en los 9.º grupos de trabajo de los Proyectos de Cooperación Europea (PCE).

Este año, coincidiendo con el reciente lanzamiento del nuevo Plan Estratégico 2025, el Servicio de Cooperación Europea contó con nada menos que 13 grupos de trabajo, que revisaron los avances en algunos proyectos, como PCE2 Mejoras importantes de TMView y Design View, PCE2 Mejoras importantes en Back Office y Front Office, PCE3 Decision Desktop y PCE4 Proyecto de análisis de convergencia 2.0 + mantenimiento de proyectos de cooperación, y se centraron en los nuevos PCE, incluidos PCE5 Desarrollo de proyectos y gestión de calidad, PCE5 Incubadora de tecnologías emergentes, PCE6 Ayuda a las pymes, PCE7 Apoyo a la implementación de marcas con herramientas y formación, PCE7 Repositorio legislativo y de prácticas de PI y PCE8 Establecimiento de una red de conocimientos técnicos entre iguales.

Las reuniones del Grupo de trabajo sobre clasificación, junto con el Departamento de Transformación Digital (DTD) de la EUIPO, se ocuparán de dos flujos de trabajo diferentes: dibujos y modelos y marcas, que reunirán a expertos en clasificación de las oficinas de PI de la UE, así como de la OMPI y las asociaciones de usuarios.

La participación y el compromiso en los grupos de trabajo han aumentado en los últimos años, reforzando el intercambio de conocimientos; este año participaron cerca de 250 representantes de ON, asociaciones de usuarios y múltiples departamentos de la EUIPO, junto con observadores de la Oficina Europea de Patentes (OEP) y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Estos grupos desempeñan un papel esencial en la definición de las directrices técnicas y la justificación operativa de cada proyecto, manteniendo sólidos vínculos con sus propias organizaciones y con otras afines, con el fin de garantizar que los proyectos mantengan su idoneidad y se ejecuten en plazo.

 

Etiqueta: #ipnetwork


 
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información