Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Noticias

septiembre 24, 2020 Red Europea de Marcas, Dibujos y Modelos

Grupos de trabajo ampliados CP11 y CP12


 

Como resultado de los esfuerzos conjuntos de los miembros del Grupo de Trabajo CP11, de las OPI de los Estados miembros, de Asociaciones de Usuarios y de las OPI de países terceros, los proyectos finales de las dos vertientes de trabajo en el marco del CP11: Nuevos tipos de marcas: examen de los requisitos formales y de los motivos de denegación fueron aprobados en las reuniones del Grupo de Trabajo ampliado que se celebraron de forma virtual los días 7 y 8 de septiembre.

De la misma forma, la reunión del Grupo de Trabajo Ampliado para el CP12: La prueba en los procedimientos de recurso de la marca se celebró de forma virtual el 9 de septiembre, ocasión en la que los participantes, incluidos los representantes de los órganos de recurso internos y externos, alcanzaron un sólido consenso sobre el documento final de la Práctica Común.

En el curso de las reuniones, los participantes examinaron los comentarios recibidos de las partes interesadas mediante los Formularios de Confirmación durante el periodo final de consultas, que concluyó el 6 de julio e incorporó las modificaciones que fueron aceptadas. 

Las Prácticas Comunes CP11 y CP12 se presentarán para su reconocimiento en la Reunión de Enlace sobre Marcas que se celebrará el 7 de octubre, y posteriormente se presentarán a la Reunión del Consejo de Administración para su aprobación en noviembre de este año.

La EUIPO aprovecha la ocasión para agradecer de nuevo a todas las diferentes partes interesadas su valiosa dedicación, colaboración e inversión en la mejora del entorno y perspectivas de la marca europea.

 

Etiqueta: #ipnetwork


 
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información