Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Noticias

septiembre 23, 2020 Red Europea de Marcas, Dibujos y Modelos

Cooperación europea: integración de oficinas de atención y soporte (front y back office)


 

El 21 de septiembre de 2020, la Oficina Estatal Rumana de Invenciones y Marcas (OSIM) integró con éxito sus sistemas de atención y soporte. Esto permitirá que las marcas y los dibujos y modelos presentados en la ventanilla de atención estén automáticamente disponibles en la solicitud de la oficina de soporte sin necesidad de intervención manual.

Esta realización está en línea con las directrices de la EUIPO, aportando mayores beneficios a los usuarios al reducir los tiempos de trabajo, evitando potenciales errores de datos a causa del tratamiento manual, y mejorando la experiencia general de los usuarios. La OSIM y la EUIPO seguirán colaborando para mejorar las solicitudes de atención y soporte en 2020, en el marco del Plan estratégico 2025 de la EUIPO.

Este importante jalón se ha conseguido mediante la colaboración entre la EUIPO y OSIM en el marco de colaboración común. La EUIPO y las partes interesadas colaboran en ocho grandes proyectos de cooperación europeos, con el objetivo de beneficiar a los usuarios de toda la UE poniendo a disposición de las oficinas de PI de la UE herramientas y servicios modernos y de vanguardia.

 

Etiqueta: #ipnetwork


 
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información