Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Noticias

junio 22, 2020 Noticias

IP Key Latin America abordará las necesidades de las pymes europeas en Chile en el curso de un seminario web


 

Propiedad intelectual en Chile: Consejos para proteger y gestionar sus DPI durante un periodo sin precedentes, organizado en el marco de dos proyectos financiados por la UE (IP Key LA y LA IPR SME Helpdesk), que tendrá lugar el 25 de junio, orientado a proporcionar a las pymes participantes información práctica esencial sobre la protección de la PI y sobre su valor añadido para las empresas.

En los países de la Unión Europea y de América Latina, las pymes representan el 99 % de la totalidad del tejido empresarial. Son un elemento clave de ambas economías. Sin embargo, el cuadro de indicadores de las PYME en materia de propiedad intelectual para 2019 confirma que una de las principales barreras para el registro de la PI por parte de las pymes es la falta de conocimiento existente sobre qué es la PI y cuáles son los beneficios que puede aportar a sus empresas.

En consecuencia, IP Key LA ha concebido una serie de seminarios en red centrados país por país y orientados a las pymes de la UE. Tiene por objeto divulgar información sobre la PI, su importancia y los beneficios para las pymes, a fin de motivarlas para beneficiarse de todo cuanto la PI puede hacer por sus empresas.


 
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información