Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Noticias

julio 29, 2021 Acerca de la EUIPO

Familiarícese con nuestra nueva visión de la calidad


En la EUIPO siempre tratamos de mejorar la calidad de nuestras decisiones y de ofrecer productos y servicios de primer nivel a nuestros clientes, lo que incluye identificar los aspectos de calidad más importantes de nuestro trabajo y desglosarlos con el fin de definir qué nos distingue. El nuevo diagrama del ciclo de un producto de PI muestra de forma sencilla los factores de calidad de la experiencia de los clientes de la EUIPO.

El diagrama es el resultado de un análisis exhaustivo en el que la Oficina ha catalogado todos los factores de calidad que influyen en la experiencia de sus clientes: desde el momento en que se presenta una solicitud hasta que su personal toma una decisión y la notifica al cliente.

Este recorrido, al que nos referimos como el ciclo de un producto de PI, se apoya en diferentes elementos que entran en juego para garantizar que se cumplen las expectativas de calidad de la Oficina y sus clientes.

 

 

Un análisis más detallado del ciclo de la PI

El diagrama recoge todo el ciclo de las actividades principales de la EUIPO y se desglosa en varias fases.

La primera capa, el ciclo de un producto, presenta a los principales agentes y componentes del recorrido de las marcas y los dibujos y modelos: un cliente presenta una solicitud de marca, dibujo o modelo, el personal de la EUIPO la revisa y toma una decisión que se comunica al cliente.

La segunda capa, los determinantes, muestra los factores que definen y determinan la calidad con conceptos como el conocimiento o el cumplimiento normativo.

La tercera capa establece lo que definimos como «facilitadores», que son elementos que apoyan el proceso general, como las herramientas web o los criterios de calidad.

El cuarto nivel, los controles, muestra una visión general de los controles de calidad establecidos por la EUIPO para garantizar un determinado nivel de calidad. Entre ellos se incluyen las normas de medición y comparación o los medios de verificación de la calidad deseada.

El diagrama puede aplicarse a cualquier producto de PI de la Oficina, por ejemplo, cualquier trabajo realizado por la Oficina, como cartas, notificaciones, resoluciones y certificados, y ayuda a identificar dónde podrían agregarse futuras iniciativas para mejorar los productos y servicios para los clientes.

Nueva decisión administrativa

Este trabajo de reflexión sobre el papel de la calidad en la EUIPO también ha dado lugar a una nueva decisión administrativa que abarca el alcance, la estructura principal y los principios de esta iniciativa con una descripción detallada de los componentes y sus interacciones.


 
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información