Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Noticias

septiembre 28, 2020 Acerca de la EUIPO

15.ª Reunión de Enlace sobre cooperación, 24.ª Reunión de Enlace sobre marcas y 19.ª Reunión de Enlace sobre dibujos y Modelos en la EUIPO


 

La EUIPO celebrará las sesiones en línea de la 15.ª Reunión de Enlace sobre cooperación, la 24.ª Reunión de Enlace sobre marcas y la 19.ª Reunión de Enlace sobre dibujos y modelos, del 6 al 8 de octubre de 2020.

Las Reuniones de Enlace son el foro oficial en el que expertos de las oficinas de propiedad intelectual de los Estados miembros (OPI de los Estados miembros), los países candidatos y los miembros de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC), así como los representantes de la Comisión Europea y las Asociaciones de Usuarios, se reúnen para debatir los últimos avances en el ámbito de las marcas e intercambiar pericia técnica en consonancia con lo dispuesto en el artículo 152 del RMUE. En este sentido, las Reuniones de Enlace contribuyen de manera significativa a avanzar en el desarrollo y la aplicación de nuestra Red de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPN).

En el orden del día se incluirá un proyecto de informe de evaluación de los resultados de los proyectos de cooperación europea en el marco del PE 2020 y una propuesta de reconocimiento del CP11 «Nuevos tipos de marcas: Examen de los requisitos formales y motivos de denegación y de nulidad y del PC 12 «La prueba en el procedimiento de recurso sobre marcas».

Otros puntos del orden del día son actualizaciones del «PCE 4 Análisis de la Convergencia» y «Legislación europea en materia de protección de dibujos y modelos». También se proporcionará a los participantes una visión general de los «Proyectos financiados por la UE» y del nuevo proyecto en el marco del PE 2025, «Ampliar el marco de cooperación fuera de la UE». También se incluyen en el orden del día presentaciones sobre «Nuevos tipos de dibujos y modelos» y el «Servicio de Acceso Digital de la OMPI (DAS)».

Las Reuniones de Enlace también acogerán dos mesas redondas con la aportación de algunas OPI de los Estados miembros: estado de la aplicación del PC2 «Convergencia de los títulos de clase» y «Marcas que contienen nombres de drogas y términos que se refieren a variedades/variantes de plantas de cannabis».

Varios servicios y departamentos de la EUIPO, como el Servicio de Cooperación Europea, el Servicio de Cooperación Internacional, el Servicio de Práctica Jurídica, el Departamento de Operaciones y las Salas de Recurso, participarán en la presentación de los diferentes puntos del orden del día.


 
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información