Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Noticias

abril 28, 2021 Noticias

La EUIPO firma un acuerdo de colaboración con EUROCHAMBRES


La EUIPO y EUROCHAMBRES firmaron un acuerdo de colaboración el 29 de marzo. Esta colaboración marca el comienzo de un nuevo capítulo para la red del programa para pymes de la EUIPO, que continúa su sólida expansión.

EUROCHAMBRES es la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria Europeas, que representa a más de 20 millones de empresas y cuenta con 45 miembros nacionales y transnacionales y una red europea de 1 700 cámaras de comercio regionales y locales.

La EUIPO es la agencia de la UE responsable de gestionar el registro de marcas, dibujos y modelos en la UE. El programa para pymes de la EUIPO, incluido en la iniciativa Ideas Powered for Business, tiene como objetivo llegar a las pymes y orientarlas en su desarrollo empresarial, en particular en lo relativo a la protección de su innovación y creatividad.

Ambas organizaciones comparten la visión de una Europa integrada y competitiva a nivel mundial, en la que las empresas puedan prosperar y ser el motor del progreso socioeconómico. Las cámaras de comercio, que están en contacto diario con las pymes, resultarán fundamentales para ayudar a la EUIPO a concienciar sobre la importancia que tiene la propiedad intelectual para promover el crecimiento empresarial.

En este acuerdo se prevén actividades tales como la colaboración en seminarios web, actos, estudios y otras iniciativas comunes que tengan una repercusión directa en las pymes de la UE.


 
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información