Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Noticias

mayo 21, 2019 Acerca de la EUIPO

Un nuevo estudio de la OEP y la EUIPO muestra el vínculo entre el crecimiento de las Pymes y el uso de la PI.


Según un nuevo estudio publicado hoy por la Oficina Europea de Patentes (OEP) y la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), las pequeñas y medianas empresas (pymes) que solicitan patentes, marcas, dibujos o modelos tienen una mayor probabilidad de registrar un alto crecimiento que las pymes que no lo hacen.

Si bien las pymes constituyen un pilar fundamental de la economía europea, ya que contribuyen al 57 % del PIB de la UE, una gran parte de esta contribución procede de un pequeño número de empresas de alto crecimiento. Las empresas de alto crecimiento se definen como aquellas que han tenido una tasa de crecimiento medio anual del 20 % durante tres años consecutivos y que tienen al menos 10 empleados al inicio del período de crecimiento.

El estudio conjunto muestra que las pymes que han presentado al menos un derecho de propiedad intelectual tienen un 21 % más de probabilidades de registrar un período de crecimiento posterior y son un 10 % más propensas a convertirse en una empresa de alto crecimiento.

La investigación también revela que las posibilidades de que una pyme se convierta en una empresa de alto crecimiento ascienden al 33 % si usan «paquetes» de marcas, patentes, dibujos y modelos en lugar de una sola categoría de derechos de propiedad intelectual.

Puede descargar dicho estudio aquí: «Empresas de alto crecimiento y derechos de propiedad intelectual»

Puede encontrar aquí este y otros estudios publicados por el Observatorio.


 
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información