Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Noticias

agosto 03, 2022 news_website

¡La plataforma API y el nuevo formulario de presentación de MUE ya están en funcionamiento!


 

Cada año, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) recibe más de 250 000 solicitudes de marcas, dibujos y modelos, y casi todas se presentan en línea.

Desde el lunes 1 de agosto, todos los clientes pueden acceder a una nueva plataforma de interfaz de programación de aplicaciones (API), así como a un formulario de presentación de solicitudes de marcas de la UE (MUE) nuevo y mejorado.

Ambas herramientas son hitos clave en la actual modernización de los servicios digitales de la EUIPO y tienen en cuenta las aportaciones recibidas de los clientes. El Plan Estratégico 2025 se compromete a desarrollar herramientas y servicios innovadores utilizando tecnologías de nueva generación.

Plataforma API

La API, como conexión entre ordenadores o entre programas informáticos, es un tipo de interfaz de software que ofrece un servicio interempresarial (B2B) a otros programas informáticos.

La conexión API permite a los solicitantes registrar directamente una marca de la UE (MUE) a partir de sus propios sistemas, ahorrando tiempo y reduciendo el riesgo de errores. Ahora, quienes deban solicitar MUE con frecuencia pueden integrar su propia solución de gestión de PI con la de la EUIPO a través de la plataforma API (Decisión n.º EX-22-6).  Encontrará más información sobre cómo empezar a través de este enlace.

La plataforma API se abrió en abril de 2022 en modo restrictivo a seis usuarios clave que manifestaron su interés en probar el sistema. Participaron en el proyecto piloto y presentaron 27 MUE a través de la API. Sus comentarios sirvieron para seguir mejorando la plataforma.

Nuevo formulario de presentación de MUE

El nuevo formulario en línea es más intuitivo, más fácil de usar y presenta nuevas funciones, entre ellas:

  • opciones de personalización que permiten adaptar al detalle su experiencia de presentación;
  • un nuevo diseño con guía completa y ayuda contextual;
  • una gestión más rápida de los productos y servicios;
  • mayor seguridad.

En este seminario web detallado se explican las principales mejoras y características.

En los últimos meses, 25 usuarios que han participado en una prueba piloto han presentado sus marcas de la UE utilizando el nuevo sistema de presentación. Sus comentarios han sido positivos y sus sugerencias se han incorporado para mejorar el producto final. Usted también puede hacernos llegar su opinión a través de la opción para formular comentarios que aparece nada más presentar la solicitud.

¿Cuál es el siguiente paso?

La Oficina tiene previsto sustituir completamente el formulario en cinco etapas y el formulario avanzado actuales por el nuevo formulario de presentación de MUE a finales de noviembre de 2022.

La EUIPO espera que, el próximo año, los clientes puedan acceder a un nuevo formulario Easy Filing (de fácil presentación) de dibujos y modelos, así como a nuevos productos para la plataforma API de dibujos y modelos. También se invitará a los usuarios a probarlo de antemano.

Si desea más información, póngase en contacto con information@euipo.europa.eu.


 
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información