Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Noticias

octubre 12, 2021 Red Europea de Marcas, Dibujos y Modelos

Primera sesión de la 31.ª reunión del Grupo de Usuarios en la EUIPO


El 11 de octubre, las asociaciones de usuarios, que forman parte del Grupo de Usuarios de la EUIPO, participaron en la primera sesión de la 31.ª reunión del Grupo de Usuarios.

El director ejecutivo inauguró la sesión celebrando los resultados más importantes de la Oficina durante el presente año, incluidos los 2 millones de registros de marcas de la Unión Europea y los 1,5 millones de registros de dibujos y modelos alcanzados el 27 de septiembre, dos hitos importantes para la Oficina. Pese al aumento de la carga de trabajo, los indicadores de la Carta de servicios siguen registrando satisfacción por parte de los usuarios.

El director ejecutivo adjunto presentó información actualizada sobre las iniciativas dedicadas a las pymes que se han aplicado hasta la fecha y consultó con las asociaciones de usuarios sus ideas para futuras iniciativas.

Los participantes también tuvieron la oportunidad de analizar la jurisprudencia más reciente de las Salas de Recurso y del Tribunal General, así como las medidas adoptadas para mejorar la calidad de la iniciativa Examen Colaborativo Interactivo (ICE) a fin de aumentar su eficiencia.

La sesión concluyó con información actualizada sobre los esfuerzos de la EUIPO para combatir el uso indebido y deliberado de las credenciales del User Area, así como una visión general del ciclo de consulta relativo a las Directrices sobre marcas, dibujos y modelos.

La segunda y tercera sesiones en línea tendrán lugar los días 27 y 29 de octubre.

Para más información, póngase en contacto con el equipo de asociaciones de usuarios del Servicio de Relaciones Institucionales del departamento ICD (UserAssociations@euipo.europa.eu).


 
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información