Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Noticias

octubre 05, 2021 General

1,5 millones de dibujos y modelos recibidos en la EUIPO.


La EUIPO se enorgullece de anunciar que recibió su dibujo o modelo número 1,5 millones el 27 de septiembre de 2021. La empresa KENTAGO GmbH es la solicitante número 1,5 millones que presentó su solicitud de registro de dibujo o modelo en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO).

KENTAGO es una empresa emergente alemana que desarrolla hardware y aplicaciones innovadores para el mantenimiento del bienestar físico, partiendo de la premisa de que son muy fáciles de usar, ofrecen un valor añadido real y pueden producirse de la forma más rápida, económica y sostenible posible.

Dibujos y modelos comunitarios registrados

Los dibujos o modelos comunitarios registrados (DMC) están concebidos para ser un derecho de PI inclusivo y flexible dirigido a cualquier tipo de usuario, desde multinacionales hasta diseñadores individuales, lo que les convierte en un instrumento poderoso para las empresas. El sueño de lograr un derecho unitario sobre un dibujo o modelo en la UE ha tardado muchos años en hacerse realidad. En 2003, la Oficina empezó a aceptar solicitudes de dibujos y modelos comunitarios registrados y, como sucedió con la marca de la UE, tuvo éxito desde el principio.

En 2021, sobre la base de muchos años de conocimientos técnicos y experiencia, la EUIPO desarrolló, en colaboración con la Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), una nueva herramienta para el examen de los registros internacionales de dibujos y modelos que designan a la Unión Europea (UE). La nueva gestión administrativa se ha diseñado para aumentar la eficacia del examen de los dibujos y modelos, e incluye características específicas que ayudan a evaluar la coherencia entre las vistas de los dibujos y modelos.

Celebrar la importancia del diseño

Para subrayar la importancia del diseño como motor del crecimiento económico, la EUIPO también celebra, cada dos años, la excelencia en el diseño y la gestión del diseño durante un acto imprescindible, los Premios DesignEuropa. La tercera edición de los premios tendrá lugar en Eindhoven, Países Bajos, el 19 de octubre de 2021, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Económicos y Política Climática de los Países Bajos y la Oficina de Propiedad Intelectual del Benelux.


 
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información