Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Noticias

septiembre 16, 2021 Acerca de la EUIPO

Anuncio de los finalistas de los Premios DesignEuropa y del ganador del Premio a la trayectoria profesional


Se han revelado los finalistas de los Premios DesignEuropa en las categorías «Industria» y «Empresas pequeñas y emergentes», así como el ganador del Premio a la trayectoria profesional.



Los finalistas proceden de siete países: Alemania, España, Estados Unidos, Italia, Países Bajos, Polonia y Suecia. Abarcan desde grandes marcas como Philips, John Deere, ASSA ABLOY y Actiu hasta marcas nuevas como StethoMe, MiniFinder, Relio² y Knister. También representan una amplia gama de sectores, como la asistencia sanitaria, la ingeniería avanzada, las soluciones de automatización y acceso, el mobiliario, la iluminación profesional, los aparatos para exteriores, la seguridad y el internet de las cosas. Todos los finalistas están marcando nuevas tendencias en la industria del diseño.

Los ganadores se darán a conocer el 19 de octubre de 2021 en la ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar este año en Eindhoven, la capital neerlandesa del diseño. Durante la ceremonia, que también se retransmitirá en directo, se entregará el Premio a la trayectoria profesional a uno de los pioneros y diseñadores industriales más influyentes de nuestro tiempo, André Ricard. La ceremonia se retransmitirá en directo, así que esté al tanto para obtener más información.

Celebrar la importancia del diseño

Los Premios DesignEuropa se crearon para celebrar y honrar a diseñadores y empresas que utilizan con éxito el sistema de dibujos y modelos comunitarios registrados (DMC) de la EUIPO para llevar sus grandes diseños al mercado. El diseño es un motor esencial del crecimiento económico y de la creación de empleo. Es un pilar de la innovación y la creatividad, y una herramienta importante para superar las turbulencias económicas.

Ganadores de ediciones anteriores

Entre los ganadores de las pasadas ediciones de los Premios DesignEuropa se encuentran: el legendario diseñador de automóviles Giorgietto Giugiaro (2016) y el creador del primer lenguaje de diseño de Apple, Hartmut Esslinger (2018), ambos en la categoría de «Premio a la trayectoria profesional». El premio en la categoría «Empresas pequeñas y emergentes» se ha otorgado a dibujos y modelos propiedad de Caimi Brevetti (2016) y Marcus Pedersen (2018), mientras que el premio en la categoría «Industria» lo han ganado dibujos y modelos propiedad de Thule (2016) y Siemens Healthcare GmbH (2018).
Para más información, póngase en contacto con nosotros: DesignEuropaAwards@euipo.europa.eu

¡Corra la voz!: #DesignEuropa


 
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información