Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Noticias

septiembre 06, 2021 Acerca de la EUIPO

La EUIPO y SMEunited unen sus fuerzas para ayudar a las pequeñas empresas a prosperar


La Oficina Europea de Propiedad Intelectual (EUIPO) y SMEunited han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar y aplicar iniciativas conjuntas que ayuden a las pequeñas y medianas empresas (pymes) europeas a proteger sus derechos de propiedad intelectual

SMEunited es la asociación de artesanos y pymes de Europa y cuenta con 65 organizaciones miembros procedentes de más de 30 países europeos. La asociación actúa en nombre del artesanado y de las pymes en el diálogo social europeo y en conversaciones con las instituciones de la UE, y representa a las federaciones nacionales intersectoriales de artesanos y pymes, a las organizaciones profesionales de pymes europeas y a los miembros asociados. Se pronuncia en nombre de los 22,5 millones de pymes de Europa que dan empleo a casi 82 millones de personas.

La EUIPO es la agencia europea responsable de gestionar las marcas de la UE y los dibujos y modelos comunitarios registrados que son válidos en todos los Estados miembros de la UE. Como parte de su Plan Estratégico 2025, el programa para pymes en el marco de la marca «Ideas Powered for business» tiene por objeto apoyar y capacitar a las pymes en su trayectoria empresarial a través de iniciativas como el Fondo para Pymes y el asesoramiento gratuito personalizado sobre propiedad intelectual.

La EUIPO y SMEunited aspiran a fomentar un cambio positivo en la percepción de la propiedad intelectual (PI) por parte de las pymes de la UE y a proporcionar información y herramientas que les ayuden a utilizar la PI para aumentar su competitividad. El acuerdo de colaboración permitirá a las pymes enviar sus comentarios directamente, que podrán utilizarse para dar forma a las próximas iniciativas desarrolladas por la EUIPO.

La primera reunión de alto nivel entre la EUIPO y SMEunited tuvo lugar a mediados de julio para debatir la colaboración y el intercambio de la futura cooperación y los principales objetivos.

Para apoyar a las pymes, esta colaboración organizará iniciativas como impartir formación, celebrar eventos, promover iniciativas de PI y compartir contenido en los respectivos sitios web.

Nos complace dar la bienvenida a SMEunited a nuestra red Ideas Powered for business. Como representante de 22,5 millones de pymes en Europa, SMEunited puede darnos una idea directa de las necesidades de las pymes. Además, su papel repercutirá ampliamente en los numerosos beneficios positivos de la PI. Nuestro equipo espera con entusiasmo encontrar las nuevas sinergias que este acuerdo de colaboración aportará sin duda alguna.

Andrea Di Carlo, director ejecutivo adjunto de la EUIPO

SMEunited valora encarecidamente el acuerdo de colaboración con la EUIPO. El Programa para Pymes es una oportunidad para que las pequeñas y medianas empresas aprovechen los beneficios derivados del uso de la propiedad intelectual. Además, la experiencia y el apoyo proporcionados por la EUIPO mejorarán los conocimientos técnicos de las pymes y las organizaciones de pymes sobre el fomento y la protección de los DPI y su aplicación cuando sea necesario. Esperamos con impaciencia trabajar juntos para capacitar a las pymes a lo largo de este proceso.

Véronique Willems, secretaria general, SMEunited


 
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información