Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Noticias

julio 27, 2021 Acerca de la EUIPO

Récord de solicitudes de MUE en el primer semestre de 2021


 

La EUIPO recibió un récord de 101 021 solicitudes de marcas de la UE durante el primer semestre de 2021, lo que supone un aumento de alrededor del 24 % en comparación con el mismo período del año anterior. Los volúmenes de presentación de solicitudes de dibujos y modelos comunitarios registrados aumentaron casi un 2 % durante el mismo período.

El aumento de la demanda de MUE cubrió ámbitos como los equipos para el tratamiento de la información y los ordenadores, la gestión empresarial y los servicios y la investigación científicos y tecnológicos, lo que refleja las necesidades cambiantes de los consumidores y las autoridades sanitarias durante la pandemia de COVID-19.

El siguiente gráfico muestra un crecimiento significativo a lo largo del primer semestre del año. La demanda fue especialmente elevada en el primer trimestre, alcanzando un récord mensual sin precedentes en marzo, mes en el que se recibieron casi 20 000 solicitudes de MUE.

Lea el artículo completo

SOLICITUDES MENSUALES DE MUE 2021 FRENTE A 2020

Más estadísticas sobre marcas de la UE y sobre dibujos y modelos


 
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información