Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Noticias

julio 26, 2021 Acerca de la EUIPO

La EUIPO y la OCVV firman un Acuerdo de Nivel de Servicio


La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) y la Oficina Comunitaria de Variedades Vegetales (OCVV) firmaron un nuevo Acuerdo de Nivel de Servicio (ANS) que entró en vigor el 21 de julio de 2021.

La EUIPO y la OCVV operan en el ámbito de los derechos de propiedad intelectual (PI) con estructuras operativas y presupuestarias similares basadas en las tasas cobradas por los servicios que prestan a la industria. La EUIPO gestiona el registro de marcas, dibujos y modelos, mientras que la OCVV se encarga de la protección de los derechos sobre las obtenciones vegetales. Ambas organizaciones forman parte de una red de 48 agencias descentralizadas de la UE que trabajan para aplicar las políticas de la UE en ámbitos tan diversos como el espacio, la medicina, la educación, los derechos fundamentales y la PI.

El ámbito de aplicación del nuevo ANS es amplio y abarca una serie de actividades clave en diferentes áreas operativas y administrativas, como la organización de seminarios web sobre asuntos de PI, el intercambio de información en el contexto de la base de datos de jurisprudencia eSearch, así como la cooperación en materia de protección de datos, auditorías internas, desarrollo y despliegue de servicios informáticos, formación y procedimientos de selección de RR. HH.

Este nuevo ANS muestra que la EUIPO y la OCVV están dispuestas a seguir cooperando y compartiendo servicios para reforzar su asociación estratégica y generar economías de escala efectivas, respetando al mismo tiempo su propia autonomía.

La cooperación y el intercambio de servicios que ya han llevado a cabo la EUIPO y la OCVV en el pasado ha seguido las recomendaciones del enfoque común promovido por la Comisión Europea, lo que ha mejorado la eficiencia y la rendición de cuentas de ambas organizaciones. A principios de este año, se firmó un ANS relativo al apoyo prestado por la EUIPO a la Sala de Recurso de la OCVV.

Una asociación más estrecha entre las agencias de la UE mejora la eficiencia, reduce la carga administrativa y crea servicios de mayor calidad para las empresas, los Estados miembros y los ciudadanos de la UE en general.

Más información sobre el trabajo de las agencias de la UE


 
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información