Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Noticias

julio 15, 2021 Red Europea de Marcas, Dibujos y Modelos

Honduras se incorpora a TMclass


 

A partir del 14 de julio de 2021, se incluirá a la Dirección General de Propiedad Intelectual de Honduras (DIGEPIH) en TMclass.

TMclass ofrece a los usuarios la oportunidad de buscar y traducir productos y servicios en las 44 lenguas disponibles, así como de verificar la correcta clasificación de los términos según la clasificación de Niza (una clasificación internacional de productos y servicios utilizada en el registro de marcas).

La DIGEPIH utilizará y aceptará la lista de términos de la base de datos armonizada de productos y servicios Harmonised Database (HDB) en TMclass.

Como resultado de la decisión de la DIGEPIH de unirse a la HDB, hay actualmente 16 oficinas de PI fuera de la UE que utilizan y aceptan términos de esta base de datos.

La inclusión de la DIGEPIH en TMclass eleva a 85 el número total de oficinas nacionales y regionales de la PI participantes, incluidas la ARIPO, la OAPI, la OMPI y la EUIPO.

La integración de la DIGEPIH en TMclass es un resultado concreto del programa IP Key Latin America dirigido por la Comisión Europea y ejecutado por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO).

Puede obtener más información en www.tmdn.org, http://euipo.europa.eu/ec2 y www.ipkey.eu


 
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información