Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Noticias

julio 12, 2021 Red Europea de Marcas, Dibujos y Modelos

Malta es el primer país de la UE que se incorpora al Registro de PI en cadena de bloques


 

El 1 de julio, la Dirección de Registros de Propiedad Industrial (IPRD) del Departamento de Comercio de Malta instaló un Registro de PI en un nodo de cadena de bloques y transfirió 60 000 registros a TMview y DesignView a través de una red de cadena de bloques.

Malta es el primer Estado miembro de la UE en seguir el camino trazado por la EUIPO el pasado mes de abril y poner en marcha un Registro de PI utilizando la tecnología de cadena de bloques.

En palabras de Christian Archambeau, director ejecutivo de la EUIPO, «el entusiasmo y el compromiso de Malta han sido un factor clave de éxito en la consecución de los considerables logros del proyecto hasta la fecha. Al unirse a la cadena de bloques, mejoramos aún más la conectividad de las oficinas de PI con TMview y DesignView y abrimos la puerta a nuevos servicios basados en la cadena de bloques para nuestros clientes».

Según Matthew Pisani, director del Departamento de Comercio de Malta: «Estamos entusiasmados con formar parte del proyecto del Registro de PI que utiliza la tecnología de cadena de bloques. Adoptando la tecnología de cadena de bloques, Malta y la EUIPO pueden aprovechar los considerables beneficios que promete esta nueva y sofisticada tecnología».

¿Por qué apostar por la cadena de bloques?

La tecnología de cadena de bloques mejora la velocidad al tiempo que mantiene una alta calidad en las transferencias de datos. La integridad y la seguridad de los datos pasan a otro nivel, lo que abre la puerta a nuevos servicios que mejoran la conectividad entre los usuarios y sus derechos de PI y aceleran la conexión entre las oficinas de PI.

El apoyo técnico y económico prestado a la oficina maltesa a través de los Proyectos de Cooperación Europeos de la EUIPO ha sido fundamental para el éxito de esta implementación. El mismo marco de cooperación permitirá a otras oficinas de Europa unirse a la iniciativa este año.

El Registro de PI en cadena de bloques es uno de los proyectos incluidos en el Programa de Evolución Digital, que forma parte del Plan Estratégico 2025 de la EUIPO. Este programa de innovación abarca tecnologías de nueva generación, como la cadena de bloques, la computación en la nube, los macrodatos y la inteligencia artificial, con el fin de configurar y mejorar los servicios que presta la Oficina a sus clientes.


 
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información