Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Noticias

junio 08, 2021 Acerca de la EUIPO

Día Mundial contra la Falsificación: lanzamiento de nueva campaña de concienciación


En el marco de la campaña mediática paneuropea anual y con motivo del Día Mundial contra la Falsificación el 8 de junio, a la EUIPO le complace lanzar la campaña de concienciación de 2021 relativa a los RIESGOS Y DAÑOS QUE PLANTEA LA VULNERACIÓN DE LOS DPI EN EUROPA en todos los Estados miembros.

La pandemia de la COVID-19 y el consiguiente aumento de las compras en Internet y el acceso a contenidos digitales han arrojado nueva luz sobre los riesgos y los daños que plantea la vulneración de los derechos de propiedad intelectual (DPI) en Europa y han puesto bajo la lupa los peligros para los consumidores.

Como promedio, casi 1 de cada 10 europeos (9 %) declaró haber sido inducido por error a adquirir falsificaciones, y un tercio (33 %) se preguntó si un producto que había adquirido era original.

Las falsificaciones representan el 6,8 % de las importaciones de la UE, con un valor de 121 000 millones EUR. Perjudican a los negocios legítimos, en particular a las pymes. La propiedad intelectual es uno de los activos más valiosos de Europa, y un elemento clave para nuestra recuperación social y económica.

Los delitos contra la propiedad intelectual, que a menudo están relacionados con otros tipos de actividades ilegales, han vuelto a convertirse recientemente en una de las 10 prioridades principales de la UE en la lucha contra la delincuencia organizada.

La campaña de concienciación paneuropea de 2021 también ha lanzado un vídeo, infografías y un comunicado de prensa. Todos los recursos están disponibles en todas las lenguas de la UE aquí.

Más información sobre otras publicaciones del Observatorio.


 
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información