Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Noticias

mayo 05, 2021 Acerca de la EUIPO

La EUIPO conmemora el Día de Europa


 

Como cada 9 de mayo, la EUIPO rinde tributo al Día de Europa. La fecha marca el aniversario de la Declaración de Schuman, pronunciada el 9 de mayo de 1950, hecho que se considera el comienzo de lo que hoy es la Unión Europea.

Para conmemorar esta fecha, dedicada al espíritu europeo y de solidaridad, el castillo de Santa Bárbara, la Plaza de los Luceros y el Palacio Provincial de la Diputación de Alicante, se iluminarán de azul, el color de la bandera europea, este sábado a partir de medianoche así como el domingo 9 de mayo hasta las 23:59 horas.

Esta edición del Día de Europa también trae consigo la inauguración de la ‘Conferencia sobre el futuro de Europa’, una iniciativa del Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión Europea que otorga a los ciudadanos de la UE un papel central en el debate sobre los retos de Europa y en la definición de las políticas y prioridades de los próximos años.

Las decisiones que se toman en la UE tienen un impacto en nuestra vida diaria. A través de la plataforma interactiva, eje de la Conferencia debido al actual contexto de pandemia, los ciudadanos pueden compartir ideas sobre cómo ven el futuro de Europa, enviar contribuciones en línea, participar en eventos u organizar su propio evento, y seguir el progreso y resultados de la Conferencia. Para permitir un debate paneuropeo y lo más democrático posible, la plataforma está disponible en las 24 lenguas oficiales de la UE. Más información sobre cómo participar.

El 9 de mayo es un día que la EUIPO y el resto de instituciones de la Unión Europea celebran cada año. Siga toda la información a través de #EuropeDay o #DíadeEuropa en las redes sociales de la EUIPO.


 
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información