Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Noticias

abril 28, 2021 Acerca de la EUIPO

Seguimiento y análisis de las redes sociales en relación con el informe publicado sobre la vulneración de los DPI


El crecimiento del comercio electrónico está bien documentado, pero no está claro cómo el auge de las diferentes tecnologías y hábitos de consumo ha afectado a la vulneración de los DPI en Internet y, en particular, en las plataformas de redes sociales. Por lo tanto, la EUIPO decidió realizar un estudio para comprender mejor el volumen y la frecuencia de la vulneración de los DPI en las redes sociales.

El estudio ofrece una imagen completa de los usos de las redes sociales relacionados con posibles actividades de promoción o vulneración de DPI; mide la presencia relativa de la vulneración de los DPI en productos físicos y contenidos digitales en las redes sociales en comparación con los productos auténticos o los contenidos digitales lícitos protegidos por derechos de autor; e identifica indicadores clave para reconocer mejor los modelos de negocio de vulneración de los DPI en las redes sociales.

El estudio identificó que el 11 % de las conversaciones sobre productos físicos podrían estar posiblemente relacionadas con falsificaciones, y que el 35 % de las conversaciones sobre contenidos digitales podrían estar posiblemente relacionadas con la piratería. Las redes sociales incluidas en el estudio son Facebook, Instagram, Reddit y Twitter.

Puede consultarse este informe, así como otras publicaciones del Observatorio, en nuestra página de publicaciones.


 
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información