Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Noticias

abril 14, 2021 Red Europea de Marcas, Dibujos y Modelos

Publicación de la comunicación común de la PC 11


 

La Práctica Común PC 11 sobre «Nuevos tipos de marcas: examen de los requisitos formales y motivos de denegación» fue adoptada por el Consejo de Administración en octubre de 2020 mediante procedimiento escrito. La práctica común ofrece un conjunto de principios y ejemplos generales del examen de los requisitos formales y los motivos de denegación o nulidad de marcas sonoras, marcas de movimiento, marcas multimedia y marcas de holograma, así como las nuevas formas de representarlas.

El documento de la comunicación común, que incluye la Práctica Común PC 11 e información complementaria, como las fechas de aplicación de cada oficina participante y los procedimientos a los que se aplicará, se publicó simultáneamente el 14 de abril de 2021 en los sitios web de las oficinas de PI de la Unión Europea. La publicación también está disponible en el sitio web de la red EUIPN en todas las lenguas oficiales de la UE.

La Práctica Común PC 11 es el resultado de las consultas y contribuciones presentadas por las diferentes partes asociadas durante los últimos dos años así como de la fructífera colaboración del grupo de trabajo, integrado por expertos de las oficinas nacionales de PI de los Estados miembros de la UE, la EUIPO y las asociaciones de usuarios en el marco de los Proyectos de Cooperación Europeos.


 
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información