Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Noticias

marzo 31, 2021 Red Europea de Marcas, Dibujos y Modelos

Publicación de la Comunicación común CP12


Tras su adopción unánime por el Consejo de Administración de la EUIPO, en noviembre de 2020, el documento de práctica común/recomendaciones CP12 relativo a ‘La prueba en el procedimiento de recurso sobre marcas’ ha sido publicado ahora en el conjunto de la UE.

CP12 es la primera iniciativa desarrollada en el marco de la convergencia en el ámbito de los procedimientos de recurso sobre marcas, y se centra en la prestación de un conjunto de recomendaciones en relación con la prueba, en particular, sus tipos, medios, fuentes y determinación de fechas pertinentes, así como su estructura y presentación, y el tratamiento de las pruebas confidenciales.

Dado que en muchos aspectos, el documento de práctica común se ocupa de las pruebas en los procedimientos de marcas en general, su posible aplicabilidad puede ir más allá de los procedimientos de recurso. Por lo tanto, puede utilizarse en contextos más amplios, incluidos, entre otros, los procedimientos de marcas en primera instancia.

El documento de Comunicación común, que incluye la práctica común/recomendaciones CP12 e información complementaria, como las fechas de aplicación y los procedimientos que afectan a cada oficina de PI del Estado miembro encargado de la aplicación, ha sido publicado simultáneamente en las páginas web de las oficinas de PI de la UE el 31 de marzo de 2021. El documento se encuentra disponible aquí en todas las lenguas de la UE.

El documento de práctica común/recomendaciones CP12 es el resultado de las consultas y contribuciones presentadas por las diferentes partes asociadas durante los últimos dos años así como de la valiosa colaboración del Grupo de Trabajo, integrado por expertos de los órganos de recurso internos y externos, incluidas las Salas de Recurso de la EUIPO y las Asociaciones de Usuarios.


 
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información