Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Noticias

marzo 31, 2021 General

eRegister ya está operativo


Un año después del lanzamiento de su versión beta, ya está operativo el primer eRegister oficial. eRegister permite acceder al historial de registros de marcas de la UE y de dibujos y modelos comunitarios, y aumenta su trazabilidad al permitir a los usuarios ver qué información se ha cambiado, cuándo y por qué.

eRegister se ha puesto en marcha en virtud de la Decisión n.º EX‑21‑4 del director ejecutivo de la Oficina, de 30 de marzo de 2021 y es fruto de meses de pruebas y de comentarios de los usuarios.

El objetivo de la herramienta, integrada como función de eSearch plus, es mejorar la trazabilidad de los derechos de PI mediante el suministro de información que defina su naturaleza y el alcance de la protección por orden cronológico. Con esta herramienta, la EUIPO persigue crear un entorno digital, eficaz y seguro para quienes buscan información actualizada y exhaustiva sobre derechos de PI.

¿Qué se puede hacer con eRegister?

Con eRegister resulta mucho más fácil entender los cambios —como la creación, la modificación o la expiración de licencias— a los que se ha sometido un derecho determinado de PI. Lo mismo se puede decir de los derechos de PI cuya propiedad se ha cedido repetidas veces: ahora resulta mucho más sencillo determinar quiénes eran los titulares anteriores en un momento concreto del pasado.

Además, los registros de los derechos de PI, incluido su historial, pueden descargarse sin cargo alguno como copia certificada. Los registros descargados de eRegister se consideran extractos auténticos del Registro de MUE y del Registro de DMC, y pueden verificarse en línea.

¿Cómo se puede acceder a eRegister?

Se puede acceder a eRegister a través de la herramienta de búsqueda «eSearch plus» de la EUIPO. Primero deberá buscarse una marca o un dibujo o modelo concreto y hacer clic a continuación en el botón «eRegister» situado en la esquina superior derecha de la pantalla.


 
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información