Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Noticias

marzo 08, 2021 General

Más información sobre el Servicio de resolución alternativa de litigios de la EUIPO


 

Visite nuestra página web, de reciente creación, sobre el servicio de resolución alternativa de litigios (SRAL). En ella encontrará información exhaustiva sobre los diferentes servicios proporcionados y los numerosos beneficios que este servicio aporta al usuario. La RAL opera bajo los auspicios de las Salas de Recurso de la EUIPO. Averigüe cómo iniciar una solicitud de RAL y qué documentos deben presentar las partes si desean solicitar este servicio. Los procedimientos de RAL desarrollados en la EUIPO no implican el pago de ninguna tasa adicional para las partes interesadas. Estos procedimientos se celebran a distancia y pueden realizarse en 12 lenguas de la Unión Europea.

Para más información, consulte el folleto sobre los servicios de Resolución Alternativa de litigios

El servicio de resolución alternativa de litigios (SRAL) ofrece servicios de mediación, conciliación, negociación asistida y determinación por experto, que pueden utilizarse tanto en combinación como de manera independiente.

¿Quiere saber a cuánto ascienden los costes de mediación? ¿O bien en qué se diferencia esta del arbitraje? Lea nuestro folleto sobre la mediación para obtener información más concreta.

Se facilita información adicional sobre el servicio especial de SRAL para pymes creado ad hoc durante la COVID-19 a todas las pymes que deseen solventar su litigio en materia de PI mediante una alternativa menos costosa. Uno de los objetivos de optar por este servicio es evitar procedimientos judiciales complejos.


 
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información