Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Noticias

marzo 01, 2021 Acerca de la EUIPO

Entran en vigor las nuevas Directrices de examen de la EUIPO


 

La última edición de las Directrices relativas al examen de las marcas (MUE) y los dibujos y modelos comunitarios registrados (DCR) entró en vigor el 1 de marzo de 2021 tras su aprobación por el director ejecutivo de la EUIPO, el 8 de febrero de 2021, mediante la Decisión EX-21-1.

Las Directrices están disponibles en formato HTML y PDF en el sitio web de la EUIPO. Las modificaciones introducidas en la nueva edición se pueden ver y comparar con la edición anterior mediante la opción «Enseñar modificaciones» en la parte superior de la versión electrónica de las Directrices.

La última edición de las Directrices se preparó para que coincidiera con la entrada en vigor de las decisiones más recientes del director ejecutivo de la EUIPO: EX-20-9 relativa a la comunicación por medios electrónicos y EX-20-10 relativa a las especificaciones técnicas que deben cumplir los anexos presentados en soportes de datos. Tanto las decisiones como las directrices entraron en vigor el 1 de marzo de 2021.

Encontrará más información sobre las principales modificaciones introducidas en las Directrices en la versión de febrero de 2021 del boletín Alicante News.

Actualmente la última edición de las Directrices está disponible en cinco idiomas: alemán, español, francés, inglés e italiano. No obstante, a lo largo de 2021 las Directrices estarán disponibles también en las otras 18 lenguas oficiales de la UE.


 
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información