Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Noticias

marzo 01, 2021 Acerca de la EUIPO

Bonos PI para pymes: se abre el segundo plazo para la presentación de solicitudes.


 

Desde el 1 de marzo, las pequeñas y medianas empresas (pymes) con sede en la UE pueden solicitar financiación en el marco del nuevo Fondo para Pymes Ideas Powered for Business.

El nuevo plazo de presentación de solicitudes está abierto entre el 1 y el 31 de marzo. Este es el segundo de los cinco plazos de presentación de solicitudes que se extenderán a lo largo de 2021.

El nuevo programa, abierto a todas las empresas de la UE que se ajusten a la definición oficial de pyme, ofrece apoyo económico en forma de reembolsos para sufragar las solicitudes de marcas, dibujos y modelos, así como los servicios de prediagnóstico de la PI (IP Scan)*, por un importe máximo de 1 500 EUR por empresa.

El sistema de financiación se enmarca en el Programa «Ideas Powered for Business» de la EUIPO, y forma parte del Plan de acción sobre la PI de la Comisión Europea. Se lleva a cabo en colaboración con las oficinas de propiedad intelectual nacionales y regionales de la UE.

Los requisitos, el calendario y demás información relevante del sistema se pueden consultar ya en la plataforma Ideas Powered for Business.

* Los servicios de prediagnóstico de la PI en virtud de este sistema los proporcionan o los coordinan las oficinas participantes, nacionales y regionales, de la PI y no constituyen un servicio jurídico. Antes de presentar la solicitud, deberá comprobar la lista para asegurarse de que este servicio se ofrece en su Estado miembro en el marco del fondo para las pymes.


 
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información