Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Noticias

febrero 22, 2021 Red Europea de Marcas, Dibujos y Modelos

Grupos de trabajo sobre los Proyectos de Cooperación Europeos: 22 de febrero - 5 de marzo de 2021


 

Expertos de la Red de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPN) se reunirán telemáticamente para participar en la 2.ª edición de los grupos de trabajo sobre los Proyectos de Cooperación Europeos (PCE) del Plan Estratégico 2025.

En los últimos años ha aumentado el nivel de participación e implicación en los grupos de trabajo, lo que ha permitido consolidar el intercambio de conocimientos. Este año, el acto reunirá a aproximadamente 320 representantes de las oficinas nacionales y regionales de PI de la UE, asociaciones de usuarios y diversos departamentos de la EUIPO, así como observadores de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), la Oficina Europea de Patentes (OEP) y la Comisión Europea.

En esta edición, la EUIPO organizará 15 grupos de trabajo, que examinarán los avances realizados en los proyectos del nuevo Plan Estratégico, entre los que se incluyen los siguientes: PCE2 Mejoras sustanciales realizadas en TMview y DesignView, mejoras sustanciales del área de gestión administrativa (back officeb) y del área de atención al cliente (front officef), optimización del uso de las herramientas de trabajo colaborativo; PCE3 Apoyo a la infraestructura informática de las oficinas de propiedad intelectual mediante la computación en nube,Decision Desktop, Solución de evaluación múltiple integrada (IMAS); PCE4 Análisis de la Convergencia 2.0 y mantenimiento de las prácticas comunes; PCE5 Apoyo al desarrollo de la gestión de proyectos y de la calidad e incubadora de tecnologías emergentes; PCE7 Repositorio de prácticas y legislación en materia de PI; y PCE8 Asistencia relativa a los derechos de PI del artículo 8, apartado 4, del RMUE.

En particular, el grupo de trabajo para el PCE6 Apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes) reunirá a 31 participantes externos: 21 participantes de las oficinas nacionales o regionales de PI, cinco miembros de las asociaciones de usuarios y un observador de la OMPI, uno de la OEP y, por primera vez, un observador de las oficinas de propiedad intelectual de Luxemburgo y Países Bajos, y de la Comisión Europea. Este grupo de trabajo realizará sus actividades durante cuatro días y medio y estará dedicado a compartir experiencias sobre las actividades enfocadas a las pymes; habrá también una sesión de comentarios en el sitio web de las pymes, una sesión sobre las eventuales actividades futuras de apoyo y otra sobre el ejercicio de catalogación de 2021.

Las reuniones del grupo de trabajo sobre clasificación, en colaboración con el Departamento de Transformación Digital (DTD) de la EUIPO, tratarán dos flujos de trabajo distintos: los dibujos y modelos y las marcas, y reunirán a expertos en clasificación de las oficinas de PI de la UE, así como de la OMPI y las asociaciones de usuarios.

Estos grupos de trabajo desempeñan un papel fundamental en la definición de las directrices técnicas y la justificación operativa de cada proyecto. Asímismo mantienen sólidos vínculos con sus propias organizaciones y con otras afines, con el fin de garantizar que los proyectos sean pertinentes y se ejecuten en los plazos establecidos.


 
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información