Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Noticias

febrero 17, 2021 Acerca de la EUIPO

No más fax, no más CD, no más adjuntos


Los avances tecnológicos anuncian una nueva era para las comunicaciones de la EUIPO

A partir del 1 de marzo de 2021, se producirán una serie de cambios que afectarán a las comunicaciones de la EUIPO con sus clientes. Los cambios se recogen en dos decisiones clave adoptadas recientemente por el director ejecutivo de la EUIPO.

100% eComm

  • No más servicio de fax: debido a que las comunicaciones por fax resultan cada vez menos fiables, la EUIPO ha interrumpido su servicio de fax como medio de comunicación en sus procedimientos.
  • Solo eComm: la plataforma de comunicaciones electrónicas segura de la EUIPO será el medio de comunicación con los titulares aceptado para todas las cuestiones relativas a las marcas, dibujos y modelos de la UE, a través del User Area. Los usuarios que no hayan elegido eComm como medio de comunicación preferido serán automáticamente transferidos a eComm.
  • Subida de archivos desde el User Area: el botón «Fax alternative» (alternativa de fax), que se encuentra en la pestaña de Comunicaciones del User Area pasará a llamarse «Correspondence alternative» (alternativa de correspondencia). Si bien seguirán siendo aplicables las condiciones habituales, esto servirá de respaldo en caso de un mal funcionamiento de las operaciones en cuestión.
  • Intercambio de archivos desde fuera del User Area: una nueva opción estará disponible para los usuarios que no puedan acceder a su cuenta. La plataforma de intercambio de archivos será independiente del sitio web de la EUIPO y estará disponible durante el horario de trabajo de la EUIPO una vez haya contactado con nosotros.
  • Hiperenlaces a los documentos justificativos: los documentos adjuntos enviados por la EUIPO se presentarán en forma de hiperenlaces en lugar de documentos físicos, cuando proceda. Los hiperenlaces conectarán con el User Area, desde donde el usuario podrá descargar los documentos.

Para obtener más información sobre la comunicación por medios electrónicos, véase la Decisión n.º EX-20-09

No más CD ni DVD

  • USB y pen drives: los usuarios deberán presentar los documentos u otros elementos justificativos destinados a los procedimientos mediante pequeñas memorias portátiles de almacenamiento, tales como memorias flash USB, y no mediante discos duros externos, como CD-ROM o discos ópticos.

Para obtener más información sobre las especificaciones técnicas de los anexos presentados en soportes de datos, véase la Decisión n.º EX-20-10


 
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información