Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Noticias

febrero 16, 2021 Red Europea de Marcas, Dibujos y Modelos

Cooperación europea: nuevos servicios en línea en Lituania


 

La Oficina Estatal de Patentes de la República de Lituania (SPB), con el apoyo del Proyecto de Cooperación Europeo PCE1 de la EUIPO, ha mejorado las herramientas de presentación electrónica y servicios electrónicos que están a disposición de sus usuarios. Para ello, ha integrado en las herramientas el Registro de Personas Jurídicas y el Registro de Direcciones.

La plataforma, disponible en el sitio web de la SPB, permite ahora a los usuarios lituanos que presentan solicitudes y peticiones de manera electrónica consultar e introducir automáticamente direcciones y datos empresariales del Registro de Personas Jurídicas oficial y del Registro de Direcciones. Con esta nueva función, se reducirá el número de erratas y errores tipográficos que pueden cometer los usuarios al presentar las solicitudes, lo que evita que se importen datos incorrectos de los solicitantes en el sistema de gestión administrativa de la SPB.

La mejora en las herramientas de presentación electrónica y servicios electrónicos de la SPB lleva operativa desde el 29 de enero de 2021 y se trata de un ejemplo más de cómo se puede perfeccionar con éxito una herramienta dirigida a los usuarios en una oficina de propiedad intelectual de la UE.

La versión mejorada de las herramientas es el resultado del trabajo realizado por la EUIPO en el marco de los Proyectos de Cooperación Europeos. Estos subproyectos proporcionan asistencia a las oficinas de propiedad intelectual en el desarrollo de herramientas y servicios más eficientes, fiables y manejables en el ámbito de las marcas, los dibujos y modelos dentro de la Red de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPN).


 
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información