Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Noticias

enero 25, 2021 Red Europea de Marcas, Dibujos y Modelos

La consulta pública ya está abierta: régimen de indicaciones geográficas de la UE


La Comisión Europea ha puesto en marcha una consulta pública en la que invita a ciudadanos y a organizaciones, así como a las autoridades públicas nacionales y regionales, a participar en la evaluación de cómo reforzar el sistema de indicaciones geográficas.

La Unión Europea protege casi 3 400 denominaciones de productos específicos (productos agrícolas y alimenticios, productos de la pesca y la acuicultura, vinos, bebidas espirituosas y productos vinícolas aromatizados) en el marco de uno de sus regímenes de calidad de la UE: indicaciones geográficas (IG), denominaciones de origen protegidas (DOP), indicaciones geográficas protegidas (IGP) y especialidades tradicionales garantizadas (ETG).

El objetivo de la consulta es recabar opiniones sobre los principales retos que deben abordarse en la revisión prevista, así como sus causas subyacentes, el conjunto de opciones políticas que pueden preverse para abordar tales retos y los efectos derivados de las diferentes opciones.

El cuestionario se ofrece en todas las lenguas de la UE en la página web de la Comisión Europea dedicada a la consulta. El plazo límite para la presentación de colaboraciones es el 9 de abril de 2021.


 
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información