Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Noticias

enero 18, 2021 news_website

EasyFiling: nuevo formulario de la EUIPO para la presentación de solicitud electrónica de marcas , diseñado especialmente para pymes


El lunes 18 de enero, la EUIPO presentó su nuevo formulario de presentación de solicitud electrónica, diseñado para los solicitantes del Espacio Económico Europeo —normalmente pequeñas empresas y empresarios individuales— que presenten solicitudes directas.

EasyFiling es una nueva aplicación compatible con dispositivos móviles que combina la inteligencia artificial y las últimas tecnologías para simplificar la presentación electrónica a quienes presenten solicitudes directas. A las personas que presenten por primera vez una solicitud o que no estén muy familiarizadas con el procedimiento de solicitud de marca de la Unión Europea se les irá orientando para evitar errores y retrasos en el registro de su marca. Un asistente virtual interactivo facilitará, entre otras cosas, la elección de los términos previamente aprobados de los productos y servicios y ayudará a los solicitantes no familiarizados con este procedimiento a comprender los riesgos de conflicto con marcas similares que se hayan registrado previamente.

Si es usted una empresa que presenta por primera vez una solicitud de marca, le invitamos a que pruebe el nuevo servicio y nos remita sus impresiones al respecto.

Acceda a la nueva herramienta EasyFiling en la página web Ideas Powered for business.

Si tiene alguna duda, envíe un correo electrónico a la siguiente dirección: information@euipo.europa.eu.


 
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información