Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Noticias

diciembre 08, 2020 General

PSD2. Mayor seguridad


 

Los nuevos requisitos de seguridad para los pagos en línea entran en vigor en el Espacio Económico Europeo en enero de 2021 como resultado de la segunda Directiva sobre servicios de pago (PSD2).
 
De acuerdo con esta Directiva, todos los pagos a la EUIPO con tarjeta de crédito contarán con un nivel adicional de seguridad que implica una sólida autenticación del cliente. Se pedirá a los clientes que confirmen el pago introduciendo un código recibido por SMS, generado por una aplicación del teléfono móvil o a través de un identificador biométrico, como la huella dactilar o el reconocimiento facial. Estos clientes serán informados por parte de su entidad financiera de los elementos necesarios para confirmar el pago (número de teléfono personal, aplicación para teléfono móvil, etc.).
 
La EUIPO aplaude la mejora de la seguridad en los pagos en línea, cuyo objetivo es proteger los derechos de los usuarios y limitar la responsabilidad en caso de uso fraudulento de una tarjeta.


 
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información