Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Noticias

septiembre 28, 2020 Acerca de la EUIPO

La «European Digital SME Alliance» y la EUIPO trabajan en equipo


 

La EUIPO y la European Digital SME Alliance han suscrito un acuerdo de colaboración para desarrollar y emprender iniciativas comunes a fin de apoyar a las pequeñas y medianas empresas (pymes). 

La «European Digital SME Alliance» es la mayor red europea de pequeñas y medianas empresas en el ámbito de la tecnología de la información, y representa los intereses de unas 20 000 pymes digitales. La alianza es fruto del esfuerzo común desplegado por 28 asociaciones de pymes nacionales y regionales de toda Europa con el fin de situar a las pymes digitales en un lugar central de la agenda política de la UE.

El acuerdo entre la EUIPO y la «European Digital SME Alliance» aspira a generar entre las pymes digitales un cambio de mentalidad positivo por lo que se refiere a la propiedad intelectual (PI). La innovación es la piedra angular en torno a la que gira la actividad de la mayoría de las pymes digitales, de ahí la importancia que reviste promover los beneficios ligados a la protección de los activos relacionados con la innovación, como los derechos de propiedad intelectual (patentes, dibujos y modelos, secretos comerciales, etc.) entre estas empresas.

Como parte del Plan estratégico 2025 de la EUIPO, el Programa SME (pymes), agrupado bajo el sello «Ideas Powered for business» aspira a brindar apoyo a las pymes y facilitarles su andadura empresarial. El polo «Ideas Powered for business», puesto en marcha recientemente, ofrece a las pymes información a su medida, así como la posibilidad de registrarse para un asesoramiento jurídico gratuito sobre cuestiones relacionadas con su propiedad intelectual.

Con el objetivo compartido de brindar apoyo a las pymes, la colaboración incluirá un conjunto de iniciativas de formación, tales como seminarios web y módulos de formación, así como la elaboración conjunta de una guía para las pymes destinada a estimular el conocimiento en materia de PI.


 
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información