Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Noticias

septiembre 16, 2020 Red Europea de Marcas, Dibujos y Modelos

La OAPI aumenta su participación en TMclass y se incorpora a DesignClass


A 14 de septiembre de 2020, la Organización africana de la propiedad intelectual (OAPI) ha reforzado su participación en TMclass y se ha incorporado a DesignClass.

A partir de ahora, la OAPI utilizará y aceptará la lista de términos de la base de datos armonizada de productos y servicios (HDB) de TMclass, así como la lista de términos de la base de datos armonizada de indicaciones de productos (HDBPI) de DesignClass.

Tras la decisión de la OAPI de utilizar la HDB y la HDBPI, TMclass y DesignClass cuentan respectivamente con doce (12) y once (11) oficinas de PI no pertenecientes a la UE que utilizan y aceptan términos de estas bases de datos armonizadas.

La última incorporación de la OAPI en TMclass eleva a 81 el número total de Oficinas de PI nacionales y regionales participantes, incluidas la ARIPO, la OAPI, la OMPI y la EUIPO. En cuanto a DesignClass, la incorporación de la OAPI ha hecho que esta herramienta cuente ya con 38 oficinas de PI.

TMclass ofrece a los usuarios la posibilidad de buscar productos y servicios y traducirlos de cualquiera de las 44 lenguas disponibles y a estas. En DesignClass, los usuarios pueden buscar y traducir indicaciones de productos en 28 lenguas.

La adopción de la HDB y la HDBPI por la OAPI es un resultado concreto del proyecto con financiación de la UE denominado Intellectual Property Rights (DPIs) Action for Africa (AfrIPI), dirigido por la Comisión Europea y ejecutado por la Oficina Europea de la Propiedad Intelectual (EUIPO).

Si desea más información, visite www.tmdn.org, http://euipo.europa.eu/ec2 y http://euipo.europa.eu/designclass


 
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información