Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Noticias

septiembre 14, 2020 news_website

La EUIPO se incorpora al Servicio de Acceso Digital (DAS) de la OMPI


 

El 11 de julio de 2020 la EUIPO pasó a ser oficina de la propiedad intelectual (PI) participante del Servicio de Acceso Digital (DAS) de la OMPI, en calidad de Oficina de primera presentación.

El DAS de la OMPI es un sistema electrónico que permite el intercambio seguro de documentos de prioridad y similares entre las oficinas de la PI participantes, ayudando así a los solicitantes a cumplir electrónicamente los requisitos del Convenio de París para facilitar documentos de prioridad y similares a las oficinas participantes.

Ahora, desde el 12 de septiembre de 2020, la EUIPO ha pasado a ser también Oficina de segunda presentación, lo que permite a los solicitantes de presentación electrónica presentar los documentos necesarios para las reivindicaciones de prioridad por medio de la referencia a un código de acceso del DAS de la OMPI facilitado por la Oficina de primera presentación.

Con este sistema, los documentos de prioridad pueden recuperarse inmediatamente si ya están disponibles en el DAS de la OMPI. En caso contrario tiene que solicitarlos la EUIPO como Oficina de segunda presentación a la Oficina de primera presentación, un proceso que puede durar 24 horas o más y que puede ocasionar retrasos de las solicitudes fast track.

Se han actualizado las directrices sobre Examen de las solicitudes de dibujos y modelos comunitarios registrados, y ahora facilitan más información sobre los requisitos de las reivindicaciones de prioridad ante la EUIPO.

 


 
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información