Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Noticias

julio 13, 2020 General

La EUIPO se incorpora al Servicio de Acceso Digital (DAS) de la OMPI


El 11 de julio de 2020, la EUIPO pasará a ser una «Oficina de primera presentación», de modo que los documentos de prioridad de los dibujos y modelos (DMC) estarán disponibles en el DAS.

El Servicio de Acceso Digital (DAS) de la OMPI facilita a los usuarios el cumplimiento de los requisitos del Convenio de París a la hora de hacer llegar los documentos de prioridad y otros documentos similares a las oficinas participantes, ya que no es necesario solicitar ni enviar múltiples copias certificadas de una solicitud. Simplemente hay que solicitar a la oficina donde se reivindica la prioridad (la oficina de segunda presentación) que descargue una copia del documento directamente del DAS.

Cuando el solicitante dé su consentimiento para que la EUIPO envíe a la OMPI un registro de su solicitud de DMC (primera presentación), la EUIPO le proporcionará un código DAS que podrá utilizar para reivindicar la prioridad en presentaciones posteriores ante otras oficinas de propiedad intelectual (PI) participantes.

Para utilizar esta función, los solicitantes deben marcar la casilla correspondiente en el formulario de presentación electrónica del DMC de la EUIPO (véase más adelante). Al completar la presentación electrónica del DMC, el código DAS se incluirá en el recibo de la solicitud que se genera al enviar la solicitud en línea. Este código DAS puede utilizarse para reivindicar la prioridad en solicitudes posteriores ante otras oficinas de propiedad intelectual.

La EUIPO ha modificado sus Directrices por la vía rápida para reflejar este nuevo servicio.

A lo largo del año, la EUIPO se convertirá también en «Oficina de segunda presentación», por lo que aceptará reivindicaciones de prioridad indicadas mediante un código DAS y no será necesario que el solicitante presente ningún documento. En su lugar, el código que figura en la reivindicación de prioridad permitirá a la EUIPO solicitar la descarga inmediata del documento de prioridad registrado en el DAS.


 
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información