Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Noticias

abril 08, 2020 Red Europea de Marcas, Dibujos y Modelos

Mejora de los sistemas de presentación electrónica y de gestión administrativa en Letonia


 

Con el apoyo de los Proyectos de Cooperación Europeos de la EUIPO, la Oficina de Patentes de la República de Letonia (Patentu valde) ha mejorado su portal de presentación electrónica y su sistema de gestión administrativa, que ahora permiten a los solicitantes registrar varios tipos nuevos de marca, de acuerdo con la Directiva sobre marcas de la UE.

Esta mejora permite registrar ahora 11 tipos de marcas en la oficina de PI de Letonia, incluidas marcas no tradicionales, como los hologramas y las marcas multimedia.

Las mejoras de los sistemas de gestión administrativa y de presentación electrónica, aplicadas el 2 de marzo de 2020, ayudarán a modernizar las operaciones relacionadas con la PI en Letonia.

La EUIPO y sus socios colaboran continuamente para desarrollar soluciones innovadoras en línea y para apoyar la trasposición de la Directiva (2015/2436) con el fin de aproximar las legislaciones de los Estados miembros en materia de marcas. El objetivo de la Directiva es modernizar el sistema de marcas dentro de Europa, facilitar la cooperación y armonizar la legislación entre los Estados miembros de la UE.

Estos nuevos servicios son el resultado de la labor realizada por la EUIPO y sus socios en virtud de los Proyectos de Cooperación Europeos, en particular los subproyectos de atención al cliente (Front Office) y de gestión administrativa (Back Office) del «PCE1 Consolidación y culminación del panorama del Fondo de Cooperación». Estos subproyectos proporcionan asistencia a las oficinas de propiedad intelectual en el desarrollo de herramientas y servicios más eficientes, fiables y manejables en el ámbito de las marcas, los dibujos y modelos dentro de la Red de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPN).


 
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información