Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Noticias

abril 06, 2020 General

Sesiones de información virtuales sobre los Proyectos de Cooperación Europeos


 

Entre los días 6 y 8 de abril de 2020, la EUIPO organizó una serie de sesiones de información virtuales con las oficinas de propiedad intelectual para revisar la futura evolución de los Proyectos de Cooperación Europeos (PCE) durante el segundo semestre de 2020 y 2021.

Dichos eventos virtuales, los primeros de este tipo, agrupan a representantes de todas las oficinas de propiedad intelectual de la UE, además de la Oficina de Propiedad Intelectual del Benelux (BOIP), afiliadas a la Red de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPN), para debatir la futura evolución de los PCE en el contexto del Plan Estratégico de la EUIPO 2025.

Un total de 93 miembros de las oficinas de PI, incluidos varios directores, gestores de marcas y de cooperación y puntos de contacto, junto con personal de la EUIPO, revisarán la interfaz del nuevo Programa de Pequeñas y Medianas Empresas (PYME) y el PCE 6 así como las siguientes fases de cada uno de los ocho nuevos Proyectos de Cooperación Europeos que se pondrán en marcha a partir de julio de 2020.

El encuentro permite a los participantes identificar las oficinas interesadas en formar parte de los grupos de trabajo de proyectos específicos, así como aplicar las soluciones desarrolladas por los proyectos, incluidas soluciones de software y prácticas comunes. De esta forma, los miembros de la EUIPN pueden prepararse para definir y aplicar las primeras actuaciones en el PCE definido por el Consejo de Administración de la EUIPO en su sesión de noviembre de 2019.

Esta experiencia allanará el camino para una permanente adaptación de las actuaciones en materia de cooperación y gestión de las partes interesadas de la EUIPO a las limitaciones impuestas por la actual pandemia de COVID-19, incluida la organización de encuentros virtuales con las partes interesadas de la EUIPO. De este modo, la EUIPO continúa innovando y mejorando los servicios que presta tanto a las partes interesadas como a los usuarios.


 
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información