Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Noticias

abril 01, 2020 Red Europea de Marcas, Dibujos y Modelos

Publicación de las Comunicaciones comunes sobre CP9 y CP10


 

La EUIPO ha publicado la práctica común CP9 «Carácter distintivo de las marcas tridimensionales (marcas de forma) que contienen elementos denominativos y/o figurativos cuando la forma no es distintiva en sí misma» y la práctica común CP10 «Criterios para evaluar la divulgación de dibujos o modelos en Internet» el 1 de abril de 2020.

Los documentos pueden obtenerse en la forma de Comunicaciones comunes, incluido el texto completo de las Prácticas comunes CP9 y CP10, en todas las lenguas de la UE. Estas comunicaciones informan a los usuarios sobre la aplicación de los principios de cada práctica común por parte de las oficinas de la PI de la Unión Europea. También ponen a disposición del público los documentos de Práctica común aprobados por el Consejo de administración de la EUIPO en noviembre de 2019, tras el reconocimiento en su Reunión de enlace sobre marcas, dibujos y modelos, celebrada los días 22-24 de octubre de 2019.

El alcance de la Práctica común CP9 es la apreciación del carácter distintivo intrínseco global de las marcas de forma consistentes en una forma no distintiva de los propios productos, envases o contenedores, y en otros elementos a los que la marca de forma se extiende, dentro de un examen por motivos absolutos.

La Práctica común CP10 facilita criterios para valorar la difusión de modelos y dibujos en Internet así como recomendaciones sobre las fuentes de la difusión de los dibujos y modelos en Internet, los diferentes medios para establecer la fecha de difusión y, por último, las excepciones a la disponibilidad de dibujos y modelos en Internet.

Ambas prácticas comunes son el resultado de las consultas y contribuciones presentadas por las partes interesadas en los dos últimos años, así como la fructífera colaboración en sus respectivos grupos de trabajo, compuestos por expertos de las oficinas de la PI nacionales y regionales, en el marco de los Proyectos de cooperación europeos de la EUIPO.


 
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información