Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Noticias

marzo 30, 2020 Red Europea de Marcas, Dibujos y Modelos

Oficina georgiana de PI ahora alineada con la CP6


 

El Centro Nacional de Propiedad Intelectual de Georgia (Sakpatenti) ha publicado un documento de prácticas sobre la representación gráfica de dibujos y modelos.

La publicación de este documento de prácticas es el resultado de la colaboración entre Sakpatenti y la EUIPO, en el marco de sus actividades de cooperación internacional.

Sakpatenti es la primera oficina de propiedad intelectual extracomunitaria en hallar una base común con los criterios enumerados en la Comunicación Común relativa a la práctica común sobre la representación gráfica de dibujos o modelos.

El documento de prácticas proporciona una explicación clara y exhaustiva de los principios en los que se basa la práctica, principios que serán aplicados generalmente por Sakpatenti y las oficinas de PI que forman parte de la Red de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPN).

La publicación de este documento de prácticas tiene por objeto aumentar la transparencia, la seguridad jurídica y la predictibilidad en beneficio de usuarios y examinadores de la oficinas de la PI. También aspira a convertirse en una referencia para todas las partes interesadas, cubriendo una mayoría de casos.

El documento se ha puesto a disposición del público en georgiano e inglés — ambas versiones pueden encontrarse a continuación. Se divide en dos partes: la primera parte resume los criterios, mientras que la segunda parte ofrece una explicación completa de los diferentes criterios aplicables en cada caso.

SAKPATENTI
Representaciones gráficas de dibujos o modelos
Georgiano INGLÉS

(Haga clic para abrir el documento)

(Haga clic para abrir el documento)

La publicación de este documento de prácticas ha sido posible gracias a la colaboración entre Sakpatenti y la EUIPO.


 
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información
x