Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Noticias

marzo 26, 2020 Acerca de la EUIPO

Auditoría externa 2020: conformidad con las normas más exigentes


 

La EUIPO ha superado con éxito la auditoría externa de sus seis sistemas de gestión certificados.

La auditoría externa de este año concluyó con la renovación de la certificación medioambiental de la EUIPO (EMAS). Los auditores también confirmaron que los procesos de la EUIPO siguen cumpliento en su totalidad las normas internacionales en materia de calidad (ISO 9001), seguridad de la información (ISO 27001), gestión de reclamaciones (ISO 10002), salud y seguridad en el trabajo (OHSAS 18001) y accesibilidad universal (UNE 170001).

Los auditores alabaron el empeño de la Oficina en seguir mejorando. Entre los esfuerzos reseñables, se destacaron la madurez de los sistemas de gestión de la Oficina así como la solidez de sus procesos.

La consulta con las partes interesadas que se puso en marcha para elaborar el SP2025 llamó la atención de los auditores como ejemplo del enfoque de la EUIPO centrado en el cliente. Además, los auditores hicieron especial hincapié en los continuos avances de la Oficina en el ámbito de la seguridad de la información y las nuevas tecnologías, el destacado desempeño medioambiental y la eficacia de sus medidas en materia de salud, seguridad y accesibilidad, dada la siniestralidad extraordinariamente baja. 

En general, no se detectaron incumplimientos y se formularon algunas observaciones y señalaron algunos aspectos susceptibles de mejora. La EUIPO ha tomado nota de las conclusiones y empezará a trabajar para abordarlas pronto.

Este buen resultado es, sin duda, reflejo de la inestimable labor de todo el personal de la EUIPO.

Para obtener más información sobre los sistemas de gestión certificados de la Oficina, consulte la página de calidad de la EUIPO.


 
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información
x