Noticias
marzo 16, 2020 Acerca de la EUIPO
Actualización COVID-19: medidas en vigor tras la activación del estado de alarma en España
El 14 de marzo, el gobierno español activó el estado de alarma debido a la propagación del COVID-19 por toda España. Entre las medidas anunciadas por el Real Decreto 463/2020 se encuentra la limitación de la circulación, lo que significa que los ciudadanos y residentes de España solo podrán abandonar sus hogares en circunstancias muy concretas, como para comprar alimentos y medicinas.
En consecuencia, el fin de semana, el director ejecutivo de la EUIPO autorizó la activación del protocolo de continuidad de la actividad de la Oficina, con el efecto de que a partir del lunes 16 de marzo, todo el personal de la EUIPO trabajará desde su domicilio. Esto se hace para proteger la salud y la seguridad del personal, las partes interesadas y el público en general.
Se han aplicado medidas para garantizar un servicio ininterrumpido para los usuarios; en la medida de lo posible, dadas las circunstancias, las actividades de la EUIPO continúan como de costumbre. Se seguirán recibiendo, examinando y publicando las solicitudes de marcas y dibujos y modelos, y la Oficina seguirá enviando comunicaciones y fijando plazos. Se seguirán publicando boletines como de forma habitual.
Se ha publicado una decisión del director ejecutivo por la que se amplían todos los plazos hasta el 1 de mayo de 2020. En la práctica, esto significa que los plazos se prorrogan hasta el lunes 4 de mayo, dado que el viernes 1 de mayo es un día festivo.
El Centro de Información y la segunda línea seguirán funcionando con normalidad para recibir consultas por teléfono o correo electrónico.
Nos comprometemos a proporcionar el mejor servicio a nuestros usuarios durante este período, y publicaremos actualizaciones periódicas en nuestro sitio web y a través de los canales de nuestras redes sociales.
Se informa asimismo a los usuarios de que las dependencias de la Oficina permanecerán cerradas hasta nuevo aviso; no se admitirá ninguna visita y se aplazan todos los actos programados en la Oficina durante este período.