Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Noticias

marzo 16, 2020 Acerca de la EUIPO

Actualización COVID-19: medidas en vigor tras la activación del estado de alarma en España


 

El 14 de marzo, el gobierno español activó el estado de alarma debido a la propagación del COVID-19 por toda España. Entre las medidas anunciadas por el Real Decreto 463/2020 se encuentra la limitación de la circulación, lo que significa que los ciudadanos y residentes de España solo podrán abandonar sus hogares en circunstancias muy concretas, como para comprar alimentos y medicinas.

En consecuencia, el fin de semana, el director ejecutivo de la EUIPO autorizó la activación del protocolo de continuidad de la actividad de la Oficina, con el efecto de que a partir del lunes 16 de marzo, todo el personal de la EUIPO trabajará desde su domicilio. Esto se hace para proteger la salud y la seguridad del personal, las partes interesadas y el público en general.

Se han aplicado medidas para garantizar un servicio ininterrumpido para los usuarios; en la medida de lo posible, dadas las circunstancias, las actividades de la EUIPO continúan como de costumbre. Se seguirán recibiendo, examinando y publicando las solicitudes de marcas y dibujos y modelos, y la Oficina seguirá enviando comunicaciones y fijando plazos. Se seguirán publicando boletines como de forma habitual.

Se ha publicado una decisión del director ejecutivo por la que se amplían todos los plazos hasta el 1 de mayo de 2020. En la práctica, esto significa que los plazos se prorrogan hasta el lunes 4 de mayo, dado que el viernes 1 de mayo es un día festivo.

El Centro de Información y la segunda línea seguirán funcionando con normalidad para recibir consultas por teléfono o correo electrónico.

Nos comprometemos a proporcionar el mejor servicio a nuestros usuarios durante este período, y publicaremos actualizaciones periódicas en nuestro sitio web y a través de los canales de nuestras redes sociales.

Se informa asimismo a los usuarios de que las dependencias de la Oficina permanecerán cerradas hasta nuevo aviso; no se admitirá ninguna visita y se aplazan todos los actos programados en la Oficina durante este período.


 
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información