Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Noticias

enero 27, 2020 Acerca de la EUIPO

Información actualizada sobre las consecuencias de la salida del Reino Unido de la Unión Europea: MUE y DMC


 

A la vista del 1 de febrero de 2020, día en que el Reino Unido abandonará la UE de conformidad con el Acuerdo de retirada celebrado entre la UE y el Reino Unido (últimas noticias aquí), la EUIPO ha actualizado la sección del Brexit en su sitio web.

El acuerdo de retirada estipula que, durante un período de transición que durará hasta el 31 de diciembre de 2020, el Derecho de la UE seguirá siendo aplicable al Reino Unido y en el Reino Unido. Se extiende a los Reglamentos MUE y DMC, y a sus instrumentos de aplicación.

La aplicación continuada de los Reglamentos MUE y DMC durante el período transitorio incluye, en particular, todas las disposiciones de fondo y de procedimiento, así como las normas relativas a la representación en los procedimientos ante la EUIPO.

Por consiguiente, todos los procedimientos ante la Oficina que impliquen motivos de denegación relativos al territorio del Reino Unido, derechos anteriores procedentes del Reino Unido, o partidos o representantes con domicilio en el Reino Unido funcionarán como antes hasta el final del período transitorio.  

Para más información, le rogamos consulte la sección pertinente de nuestro sitio web.


 
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información
x