Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Noticias

mayo 20, 2019 Acerca de la EUIPO

EURid y la EUIPO refuerzan su colaboración


Esta colaboración permite a EURid y la EUIPO posicionarse contra el posible abuso de dominios .eu.

 

En el marco de la colaboración formalizada en 2016 entre EURid y la EUIPO, se ha ampliado la oferta de servicios a los titulares de una marca de la Unión Europea (MUE). Desde el inicio de esta colaboración, los solicitantes de MUE pueden comprobar fácilmente si un nombre de dominio .eu equivalente está disponible y registrarlo, si así lo desean, ante los registradores acreditados (visite el sitio web de EURid  para más información).

Hay quien ha aprovechado la publicación anticipada de solicitudes de MUE para registrar de mala fe la MUE como dominio .eu. Con el fin de reducir el riesgo de este tipo de infracciones de ciberocupación, hay que adoptar medidas preventivas, como emprender iniciativas de concienciación o informar de manera proactiva a los titulares de MUE.

Desde el 18 de mayo, los titulares y solicitantes de MUE pueden darse de alta en el servicio de notificaciones cuando se registre un nombre de dominio .eu idéntico al de su solicitud de MUE. Con esta notificación, los titulares de MUE están informados con mucha más antelación para que puedan actúar con mayor celeridad.

Por otro lado, en la reunión anual de la Asociación Internacional de Marcas (INTA) en Boston, se firmó una segunda carta consecutiva de colaboración entre EURid y la EUIPO que servirá para consolidar la labor conjunta de  ambas organizaciones. 

Dicha colaboración permite a EURid y la EUIPO posicionarse contra el posible abuso de dominios .eu. Para EURid, esto supone otro importante avance en su lucha por un espacio .eu en línea más transparente y fiable, que garantice la protección contra el posible uso fraudulento de nombres de dominio.


 
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información
x