Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Noticias

abril 26, 2019 Acerca de la EUIPO

Día Mundial de la PI: la PI y el deporte


El 26 de abril es el Día Mundial de la PI, cuya celebración corre a cargo de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y que este año tiene como tema la propiedad intelectual y el deporte.

El Día Mundial de la PI lo celebran en todo el mundo organizaciones del sector público y privado para ensalzar la contribución de la propiedad intelectual a nuestra vida diaria y su importancia para nuestras economías y sociedades en su conjunto.

El sector del deporte es un importante motor económico para la UE y lla investigación de la Comisión Europea indica que aporta 294 000 millones EUR al PIB de la UE. Se calcula que el empleo total generado por las actividades deportivas en la UE asciende a 7,3 millones de puestos, lo que equivale al 3,5 % de todos los puestos de trabajo de la UE.

Los derechos de propiedad intelectual son clave para proteger la innovación en el sector del deporte. La investigación propia de la EUIPO revela que el sector de la fabricación de material deportivo pierde 338 millones EUR anuales debido a la existencia de productos falsificados en el mercado.

Para poner de relieve el vínculo entre el deporte y la PI, así como la importancia de la protección de la PI en este sector, las oficinas de propiedad intelectual de toda la UE y de países terceros pondrán en marcha distintas iniciativas de concienciación a nivel nacional y regional. En Tailandia, el proyecto IP Key Sudeste Asiático, financiado por la UE y cuya agencia de ejecución es la EUIPO, cooperó con la Liga de fútbol española para organizar una exposición que hace hincapié en cómo los derechos de PI contribuyen a apoyar y mantener las ligas deportivas en todo el mundo.


 
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información