Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Noticias

agosto 07, 2017 Red Europea de Marcas, Dibujos y Modelos

Alemania se incorpora a DesignView


Hoy, 7 de agosto de 2017, se han añadido a DesignView los datos sobre dibujos y modelos procedentes de la Deutsches Patent- und Markenamt (DPMA), la Oficina Alemana de Patentes y Marcas.

La adición de más de un millón y medio de dibujos y modelos industriales alemanes lleva la cifra total de dibujos y modelos de la base de datos a más de 12 millones.

La incorporación de los datos sobre dibujos y modelos de la DPMA a DesignView significa que los registros de dibujos y modelos de todas la oficinas de la propiedad intelectual nacionales y regionales de la UE se pueden buscar mediante dicha herramienta.

Desde su lanzamiento en noviembre de 2012 DesignView ha crecido, para convertirse en la mayor base de datos gratuita y en línea del mundo, que permite realizar búsquedas de dibujos y modelos y contiene datos de 55 oficinas de la propiedad intelectual de todo el mundo.

La DPMA, que celebra su 140 aniversario en 2017, es la mayor oficina de la propiedad intelectual de la UE como Estado miembro individual, y procesó más de 130.000 patentes, marcas, modelos de utilidad y diseños en 2016.